Thursday, October 27, 2011

Carta de Recomendaciones

Querido estudiante nuevo de Hope College,
¡Me alegro mucho que has decidido asistir a Hope College! Es una escuela absolutamente fantástica; no hay ninguna otra así. Tendrás muchas experiencias únicas, y quiero ofrecerte algunas recomendaciones y sugerencias para ayudarte durante los principios de tu vida nueva.
Primero, quiero que sepas que Hope College es una institución de las artes liberales. Espero que aproveches este dato y las oportunidades incalculables que te da el programa. La educación ancha y equilibrada es algo muy valorado aquí; es importante explorar los áreas que te interesan, pero también los que no te interesan mucho. Estas experiencias te ayudarán llegar a ser un ser humano mejor. ¿Quieres que yo ofrezca algunas sugerencias específicas para clases? Sólo tienes que pedirmelas. Afortunadamente, también hay muchos profesores que quieren que los estudiantes tengan éxito en sus estudios, y ellos son muy ayudantes también.
Muchos adultos, especialmente sus padres, esperan que prefieras sus estudios sobre los amigos y experiencias más divertidas. De verdad, los estudios son importantes, y una razón enorme por la universidad, pero mi opinión honesta es que las nuevas situaciones sociales y la independencia vasta son la mitad de su experiencia de la universidad. Todavía recibirías la licenciatura, pero faltarías la experiencia bella. Por esa razon, te recomiendo muy fuertemente que vivas en un dormitorio, y también te aconsejo que no vivas con un compañero de cuarto que ya conocías. Quiero que des cuenta de la importancia de los cuatros años que vienen. Sobre todo...bienvenidos a Hope College!
Con cariño,
Dylan Connor

Friday, October 21, 2011

Américas Resumen/Reacción

Yo no había leído ningún medio impreso en español por muchos meses; disfrutaba leer algunos artículos en el idioma de español pero la verdad es que no tengo bastante tiempo para leer todo lo que quiero leer en mi propio idioma. Por eso, es difícil encontrar el tiempo libre para leer las fuentes españolas. Por esa razón agradecí mucho la oportunidad de leer y estudiar la revista Américas.
Leí un poco de cada artículo, pero mi favorito fue “El Cuento Interminable de Eloísa Cartonera.” Se escribe el cuento de una mujer argentina que puede producir originales libros artesanales usando materiales reciclados como el cartón. Nunca me he preocupado mucho del medio ambiente—pues, nunca he mantenido más preocupación que es necesario. Es decir, no soy activista del medio ambiente. Sin embargo, yo agradecí mucho el arte reciclado de Eloísa Cartonera. La utilización imaginativo de los materiales usados es algo que ayuda a nuestra tierra y también crea arte muy bella. Las dos cosas son muy importantes, y pertenecen a dos partes distintos de la sociedad. El trabajo de Sra. Cartonera es tan variado; quizás me gustaría experimentar con sus iniciativas.
Me encanta la idea de la comunidad de artistas que trabaja con Eloísa para sus proyectos. Sra. Cartonera tiene amigos y colegas muy interesantes. Creo que un trabajo diario en las artes sería algo tan difícil, pero me interesa su estilo de hacerlo. La colaboración artística es fantástica en una situación así. También, el uso de los materiales reciclados presta un sentido que los artistas no son los individuos importantes. En la clase de español he aprendido de muchos artistas hispanas durante épocas históricas, pero nunca he aprendido de artistas modernos. Quiero aprender más de las artes así.

Tuesday, October 11, 2011

La Tortuga y el Conejo (Cuento Infantil)

Había una vez un conejo que siempre atormentaba a la tortuga a causa de su lentitud. Un día la tortuga respondió airadamente, “¿Quién te crees que eres? De veras, eres muy rápido, pero ¡no eres invencible!”
El conejo rio a carcajadas. “¿No soy invencible? ¿Quién puede vencerme? ¿Tú? Creo que no hay nadie en el mundo que puede conquistarme. Deberías intentarlo.”
Enfadado por el gran orgullo del conejo, la tortuga aceptó el desafío. El circuito se diseñó por la carrera, y el próximo día los competidores estuvieron a la línea de salida. El conejo no había durmido bastante y estaba muy cansado. Cuando la carrera comenzó y el conejo vio la lentitud penosa de su oponente, el conejo decidió echar una siesta corta. “Tómate tu tiempo,” dijo el conejo a la tortuga. “Yo voy a descansarme por un rato, y te alcanzaré en poco tiempo.”
Cuando se despertó el conejo, la tortuga todavía no había avanzado mucho. El conejo tenía hambre y era confidente en sus habilidades. Por eso, decidió desayunarse también. Él fue a un campo cercano y comió un desayuno delicioso de la col, las zanahorias, los tomates, y el maíz. Pero la comida pesada y el sol caloroso le hicieron muy soñoliento otra vez. Miró al progreso de la tortuga, que todavía no había terminado la mitad del circuito. Se durmió de nuevo, pensando en la expresión que tendría la tortuga cuando el conejo le venció después de dormir.
Al atardecer, la tortuga estuvo a punto de cruzar la línea de meta cuando se despertó sobresaltado el conejo. Empezó correr más rápidamente que había corrido en su vida. Casi alcanzó a la tortuga pero ya era demasiado tarde. ¡La tortuga había vencido al conejo! La tortuga sonrió y dijo al conejo, “Lento y constante gana la carrera.”

Friday, October 7, 2011

CIS: Resumen y Reacciones

       La verdad es que aunque cuando la religión del Islam me interesa mucho, en realidad no quería asistir a ningunos cursos del programa de CIS. Algunos mis amigos habían leído el libro escrito por Dr. Reza Aslan (titulado No god but God) y a ellos no le interesó mucho, pero todavía decidí asistir a su seminario principal el martes por la noche. Sus destrezas de discurso fueron increíbles; yo estaba tan cansado pero no podía dejar de escuchar embelesado.
Dr. Aslan habló mucho de las ideas equivocadas sobre el Islam que son muy comunes en los Estados Unidos hoy en día. Dijo él que hay un miedo generalizado del pueblo musulmán en los Estados Unidos; mucha gente no comprende la religión ni sus seguidores pero todavía les teme a ellos, o tiene ideas erróneas sobre sus doctrinas. He aprendido de las doctrinas muslmanas varias veces pero nunca he charlado con un musulmán fiel sobre sus creencias. Pensaba en eso dato cuando Dr. Aslan dijo que el problema no cambiará por la educación sobre el problema, pero solamente por las relaciones entre tipos distintos de la gente. Me di cuenta de la importancia de cultivar más amistades diversas.
Para concluir, yo me alegraba mucho que decidí asistir al seminario de Dr. Reza Aslan. No sé para qué a mis amigos no les interesaba su libro, pero es posible que lo leeré, porque su voz y los asuntos musulmanes me interesan mucho. El CIS me enseñó mucho, y me inspiró ampliar los horizontes de mi mismo.