Saturday, September 24, 2011

Unidades 1 y 2

       Yo había estudiado mucho las culturas centroamericanas y sudamericanas, pero nunca había aprendido de las relaciones entre las naciones latinamericanas y la nacion de los Estados Unidos. Por eso, a mí me interesó mucho aprender sobre estes asuntos internacionales, especialmente los de México, Cúba, y Puerto Rico.

Nunca yo sabía anteriamente lo que era el pueblo chicano; no sabía de donde vino ni sus raíces culturales. ¡Seguramente yo no me había dado cuenta de que los chicanos estuvieron en el suroeste de lo que actualmente es los Estados Unidos antes de la formación de los Estados Unidos como nacíon! Eso dato me hace sentirme que el Tratado de Guadalajara es mucho más trágico—que los chicanos perdieron la mitad de la tierra donde crecían sus antepasados.
Las historias trágicas continuaron en la conquista de Cúba y las otras islas caribeñas. Cristóbal Colón llegó en las islas caribeñas y fácilmente destruyó las poblaciones indígenas con las armas superiores de España, y con las enfermedades europeas. Cuando yo era niño, yo no aprendí del cuento de Cristóbal Colón así; siempre había pensado que él fue un héroe por descubrir América. A mí me interesó mucho aprender de las revoluciones tumultuosas que pasaron en Cúba también. Por supuesto sabía de su existencia, pero no las había estudiado así.
Me gustó mucho descubrir el contraste entre Cúba y Puerto Rico también. Cuando los Estados Unidos se implicaron en la revolución cubana, había resistencia de los cubanos. Los puertorriqueños, en el otro mano, acogieron favorablemente la ayuda estadounidense. Actualmente las relaciones internacionales los reflejan estes datos. A mí me encanta ver estas diferencias entre las culturas, y aprender cosas nuevas de las distintas culturas hispanas.

Sunday, September 18, 2011

ESL

A mí me encanta la enseñanza, y también me encantan los idiomas. Por eso, el programa de ESL es algo que me interesa mucho. Nunca había participado en ningún programa igual; siempre había enseñado el español a los anglófonos en cambio de enseñar el inglés a los hispanohablantes. Por esa razon, el programa constituyó un auténtico reto para mí; tuve que pensar en el español y el inglés en maneras nuevas.
Cuando llegué a la sala de clase, cada estudiante de Hope College se emparejó con un estudiante hispanohablante. Mi compañero se llamaba Saúl Guerrero, y era de México. Fue muy fácil hablar con él, pero a veces no pude decidir cual idioma deberíamos usar.
Las profesoras de la clase de ESL eran muy simpáticas, y hablaron muy despacia y claramente en los dos idiomas, para que los dos partidos de alumnos pudieran comprenderlas a ellas. También, las actividades que nos las dieron las instructoras a nosotros no fueron muy difíciles; por eso, Saúl y yo terminamos las lecciones muy rapidamente y pudimos charlar de nuestras vidas. A Saúl y yo nos gustó mucho practicar los dos idiomas y llegar a conocernos simultáneamente.
Saúl estuvo en la clase de ESL con su madre; me hizo respetar mucho a la familia Guerrero, porque todos miembros quieren mejorarse y asimilarse con su nueva comunidad. Saúl me dijo que él tiene un compañero a su trabajo que practica el inglés y el español con él. Cuando me lo dijo Saúl, yo quería encontrar un compañero igual—¡quizás Saúl pueda ser lo mío!

Sunday, September 11, 2011

Las Vacaciones Estivales

El verano pasado, viajé a varios lugares y participé en varias actividades, pero también me cercioré que también tenía bastante tiempo libre. Me encanta viajar, y al principio de las vacaciones, decidí que viajaría lo más posible. Por eso, durante todo el verano, mis amigos y yo manejaba dos horas y pasábamos algunos días a la playa St. George. Pero en adición, embarqué en tres viajes más grandes.
En el principo de julio, mi familia y yo viajamos al estado espectáculo de Rhode Island para visitar mis abuelos, tíos, y primos. Estuvimos alojado en la casa de mis abuelos y por eso les vimos mucho a pesar de que solamente estuvimos allá por cuatro días. Mi abuelo es enfermo, y no nos recordó cada día, pero me importó verlo otra vez. Todavía estuvimos allá en el cuatro de julio (el día de independencia), y el novio de mi prima vive en un lago; él nos llevó en su barco para mirar el castillo de fuegos artificiales.
Pocas semanas después mis amigos y yo manejamos a Blue Ridge, Georgia, para visitar a nuestras amigas mutuales que viven allá. Blue Ridge está a ocho horas en coche, pero el viaje no pareció tan largo porque estuve con mis amigos buenos. No hay muchas actividades divertidas en Blue Ridge, pero disfrutamos mucho con nuestras amgias. Volvimos a Tallahassee después de pocos días, y pasamos un día en Atlanta a la vuelta.
En los días finales de julio, fui en un viaje de misiones a Nicaragua. Fui con un equipo de diez y ocho personas de mi iglesia, para servir a la gente nigaragüense. Hicimos un campamento para los niños en una comunidad muy pobre. Yo enseñé una clase de biblia, y me gustó mucho charlar con los niños sobre asuntos espirituales. Ocho estudiantes se convirtieron al cristianismo. También hicimos con ellos actividades como las artes y oficios, los deportes, la música, y el inglés. El campamento estuvo en la orilla del Lago Nicaragua, el lago más grande de Centroamérica, por eso también nadamos por muchas horas cada día. Los niños nunca habían visto una masa de agua tan vasta anteriamente, pero a ellos les encantó el lago.

Nos quedé en Nicaragua por doce días, y cuando volví a Tallahassee, tuve que prepararme por la universidad, y al fin de agosto hice el viaje de mi vida: fui a Holland, Michigan, para empezar asistir a Hope College. Y aquí estoy yo.



Sunday, September 4, 2011

Un autorretrato breve de Dylan Connor

¡Hola a todos! Me llamo Dylan Charles Connor, tengo 18 años, y asisto a Hope College. Nací en Fall River, Massachusetts, en el 7 de enero, 1993. Pocos años después, mi familia se mudó a Tallahassee, Florida, y he vivido allá hasta la semana pasada.
Soy alto y moreno, congenial y independiente. Quiero estudiar alguna combinación de inglés, español, educación, y teatro. Obviamente me encantan los idiomas y las artes. No me gusta ningunas matemáticas ni ciencias.
Me encanta participar en la cultura popular a través de la literatura, el cine, y la música. Mis libros favoritos son los de la serie de Harry Potter, pero también me gustan la serie de Hunger Games, Cloud Atlas, y The Great Gatsby. A mí me importa mucho apreciar una variedad de tipos de películas, pero mis favoritas son The Shawshank Redemption, V for Vendetta, y Little Miss Sunshine. En el área de música, también tengo gustos variados pero mi artista favorito se llama Sufjan Stevens. Puedo escucharla su música todos los días. (¡Y una coincidencia extraña es que Sufjan también asistió a Hope College!)

En mi vida, la escuela es algo muy valorada; es el entorno en que me siento lo más cómodo. Por eso, quiero llegar a ser profesor, para compartir mi pasión para la educación con la generación que viene.
Mi fe es un otro parte esencial de mi vida. He crecido aprendiendo de Jesucristo en la iglesia y la escuela; el cristianismo es algo que define muchos mis principios y creencias. Quiero cultivar una tolerancia religiosa por aprender de otros tipos de fes y religiones, pero también no quiero comprometer mis doctrinas. Es un equilibrio muy difícil, especialmente en el área de las artes y la apreciación de la cultura—pero sé que no tengo que ser perfecto.
Para concluir, quiero compartir algunos datos desconocidos sobre mí mismo. Me asistía a una escuela secondaria muy pequeña; cuando me gradué, solamente diez otros estudiantes se graduaron conmigo. No recuerdo vivir en un lugar donde se nieva, por eso me emociona mucho el invierno que viene. Y finalmente, ¡me encanta Hope College y confío en que los cuatro años que vienen serán de sumo interés!